Certificados de Efeciencia Energética

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial que determina el nivel de consumo de energía de un inmueble (ya sea una vivienda, un edificio o un local comercial). Además, proporciona información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. Se calcula analizando el consumo energético que dicho inmueble necesita durante un año. Para ello hay que tener en cuenta sus instalaciones y elementos constructivos.

Los beneficios de conseguir el certificado de eficiencia energética van desde cumplir con la legislación vigente hasta otros como:

  • Permite revalorizar una vivienda si el consumo energético es bajo ya que supone un ahorro en el futuro.
  • Los nuevos inquilinos o compradores tienen el derecho a saber cuál será el gasto energético anual antes de realizar una inversión. Por lo tanto, no presentarlo -además de no cumplir con la ley- significa ocultar información que puede ser decisiva en el alquiler o compraventa.
  • El gasto económico a largo plazo será más bajo.
  • El Gobierno ofrece subvenciones para obras de rehabilitación energética, por lo que si necesitas realizar una reforma del inmueble, puedes aprovechar y mejorar su eficiencia energética.
  • Consigues una vivienda más confortable.
Llamar al 609 48 47 43 Enviar un Whatsapp al 609 48 47 43